La esperanza en los tiempos del Covid-19

En estos tiempos, la pandemia ha acaparado todos los titulares de prensa, noticieros de TV y de nuestras propias vidas; Promontería, en cumplimiento de sus objetivos y de su promesa de ser siempre portadores de buenas noticias, anunció en estos días los primeros resultados que, sobre inversión internacional, se han dado para beneficio del desarrollo sostenible de nuestra región.  Más de 140 millones de dólares en inversión extranjera en lo que queda de 2020 y el primer semestre del 2021, es una cifra importante en nuestro departamento.

Compartir noticias como estas nos llena de orgullo y nos compromete aún más con este trabajo, aunque suene a frase de cajón.  Los cordobeses y monterianos debemos tener como prioridad, ser  generadores de buenas noticias, creer en nuestras capacidades, en nuestros talentos, en las oportunidades que nos regala esta rica región de los valles del Sinú y el San Jorge.

En los últimos meses se ha hablado mucho de reinventarse y en lo personal pienso que más bien tenemos que creérnosla, romper paradigmas, atrevernos, dejar de pensar pequeño para pensar en grande.

Recuerdo el día que FINDETER y la Alcaldía, presentaban a los monterianos los resultados del estudio de competitividad de la ciudad, año 2.017, escuchaba al asesor internacional y me cuestionaba “hay que pagarle a un extranjero que nos venga a decir lo que sabemos que tenemos que hacer, pero que nunca nos hemos atrevido a hacerlo”.  Personalmente abandoné la reunión algo molesto, pero conmigo mismo y con la inquietud que, era #HoraDeActuar.

En el plan estratégico de Promontería, está consignado que los resultados de inversión internacional comenzarían a verse a partir del tercer año, sin embargo, de manera oportuna encontramos un gran aliado en el camino que comenzamos a transitar, PROCOLOMBIA, una institución que solo nos pidió “la ropa para la maleta” que llevarían por el mundo para mostrar a Córdoba, como una región atractiva para la inversión.  Fue así como iniciamos a organizar “la maleta” y a llenarla de proyectos y de las bondades de nuestro territorio, en busca de capital.

“El papel de Promonteria como agencia local, ha sido fundamental para Procolombia, porque nos ha permitido acercarnos y conocer el potencial de la región” María Fernanda Sánchez – Gerente de promoción de Inversiones – Latam Procolombia

Promontería se gestó con 4 empresas, a las que se sumaron 44 más para su creación, hace tan solo año y medio.  Hoy son casi 70 las que la conforman.  Sabemos que aún hay incrédulos, no es para menos, los evangelistas relatan como Jesús, al llegar a su tierra y al ver que la gente le pedía milagros para creer en El, les dijo “nadie es profeta en su tierra”.

Por eso los resultados que presentamos, son importantes y se convierten en una carta de garantía sobre el trabajo que se viene realizando.  Sea la oportunidad para que tu, empresario cordobés, cojas tu remo y te sumes a llevar la barca a puerto seguro.

Creemos firmemente en la teoría de “Seis Grados de Separación, que intenta probar que todo ser humano puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta, a través de una cadena de conocidos, que no tiene más de cinco intermediarios.  Por lo anterior, nuestro slogan “HORA DE ACTUAR” es también un llamado a muchos cordobeses, que se desarrollan profesionalmente en otras ciudades del país e incluso a nivel mundial, para que se sumen a nuestra gestión.

Los invitamos a que desde sus posiciones, con su relacionamiento social y empresarial, hagan gestiones para apoyar nuestras acciones y aprovechemos la situación actual, que nos ha puesto de igual a igual, con el mundo. 

Hablar de las bondades de Córdoba será tema de otro escrito.  Pero si es bueno saber que muchas multinacionales no se están reinventando, se están relocalizando y queremos que vean a Córdoba como ese lugar destino.

A las empresas que han escogido a nuestro departamento, como destino de sus inversiones, solo palabras de agradecimiento y nuestro compromiso de acompañamiento permanente en las diferentes tapas y que puedan ustedes ser embajadores de nuestro territorio ante el mundo.

Cordobeses, en Colombia y el mundo, aprovechemos esa gran ventaja de ser el segundo valle más fértil del mundo, de la cual tanto nos vanagloriamos y sembrémoslo de esperanza para que recojamos la cosecha del bienestar social, la prosperidad y el desarrollo sostenible de nuestra querida tierra.

 

Por: Mauricio Vergara Franco

Presidente Junta Directiva

Promonteria

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba