CórdobaCoronavirusMontería

Con la reapertura de las rutas aéreas, terrestres y restaurantes se reanudaron 2.500 plazas de empleo

Cerca de 2.500 empleos directos e indirectos se generan con la reactivación de tres sectores económicos en la ciudad, informó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Estas plazas de empleo aumentarán en las próximas semanas, luego de que se abran los servicios religiosos, gimnasios y sitios de entrenamiento, así como moteles.

En el primer día de reactivación se transportaron vía aérea alrededor de 400 pasajeros en las rutas hacia a Bogotá y Medellín, que permiten activar en esta primera fase 400 empleos directos e indirectos entre taxistas, equipajeros, personal de aerolíneas y del aeropuerto.

Mientras tanto, en la Terminal Terrestre de Montería se transportaron 800 personas en 25 rutas intermunicipales y nacionales, logrando activar 800 empleos directos e indirectos entre personal de la terminal de transporte, empresas de transporte, taxistas, entre otros.

Por otra parte, la reactivación de restaurantes se inició con la apertura de 27 establecimientos, recuperando 1.300 empleos directos e indirectos, incluyendo proveedores.

“Vamos a empezar a rescatar el tejido social que se ha perdido por culpa de la pandemia y un poco por el rezago social que lleva la ciudad, bajo ese sentido, se apertura las rutas aéreas, también comienzan a trabajar unos restaurantes con unos protocolos muy estrictos en temas de reserva”, dijo el alcalde al anunciar la reactivación paulatina de algunos sectores de la economía.

Recomendó el compromiso como ciudadanos: “Hoy más que nunca se requiere el compromiso de los monterianos, el coronavirus todavía sigue en la ciudad, la pandemia sigue viva, pero depende de todos los monterianos, de la rigurosidad, de la eficiencia en el manejo de los protocolos”.

Publicidad

Montería abrirá durante la segunda semana de septiembre, los servicios religiones, gimnasios, box, estudios funcionales y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico y, en la tercera semana serán reabiertos los moteles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad