JudicialNacional

Capturan a cabecillas del GAO Residual E-36 y E-18 en Antioquia

Alias “Jadinson” y alias “Mitunga”, ambos cabecillas del GAO Residual E-36 y E-18, fueron capturados en un operativo que se desarrolló en el municipio Briceño, departamento de Antioquia.

Publicidad

Según fuentes militares, alias “Jadinson” era el  encargado de extorsionar a comerciantes de la región, también fungía como explosivista y es responsable de instalar artefactos explosivos improvisados para atentar contra la Fuerza Pública.

En esta primera operación se incautaron 2 armas cortas, una granada de mano, 36 cartuchos, un metro de cordón detonante, un metro de mecha de seguridad, 24 detonadores y un equipo de comunicaciones.

También se logró la recuperación de un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

En una segunda operación militar realizada en vía pública del mismo municipio de Medellín, tropas del Ejército capturaron a alias “Mitunga”, del grupo armado organizado Residual E-18, quien estaría realizando coordinaciones logísticas, además  inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública.

Ambos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir, reclutamiento forzado de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros delitos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad