Sigue la restauración de 105 hectáreas afectadas por la minería ilegal en Ayapel

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) inspeccionaron el proyecto de reforestación que se desarrolla en poblaciones del municipio de Ayapel, donde la minería ilegal por explotación de oro dejó graves consecuencias ambientales.

Se trata de la siembra de 105 hectáreas en plántulas Vetiver que permita un proceso de restauración de la zona, duramente afectada por la degradación producto de la explotación de oro.

El proyecto está a cargo del consorcio Restauración 2020 y tiene como epicentro a las poblaciones del Trejo, Quebradona y el Cedro, dejando hasta el momento un balance positivo.

Hay que indicar que la determinación de desarrollar esta iniciativa ambiental es el producto de estudios adelantados por profesionales de la CVS en la zona afectada.

El proceso de restauración de las 105 hectáreas arrancó en el mes de julio del presente año y se esperan mostrar  los resultados positivos en el mes de noviembre en que se cumple con el tiempo estipulado en el contrato.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba