CórdobaPolítica

Preocupante: Cereté pobre, con necesidades y le quitan regalías

En vista de la reducción de regalias, el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals  pidió al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque y al Departamento Nacional de Planeación, reconsiderar la fórmula y sostener los recursos que son necesarios para la inversión social que se requiere para mejorar la calidad de vida de los cereteanos más pobres.

Publicidad

Cereté es uno de los municipios del departamento de Córdoba que más duramente será afectado con la distribución de los recursos de las regalías, lo que motivó el llamado del alcalde.

“Hago el llamado respetuoso al presidente Iván Duque y al Departamento Nacional de Planeación para que se tenga en cuenta las reales necesidades de los municipios y sus índices de pobreza, de igual forma invitamos a los congresistas de nuestro departamento y de Cereté para que se materialice la unión y nuestro municipio no quede sin esos recursos que son necesarios para las obras que se requieren de manera especial en la zona rural”, dijo Rhenals Otero.

Al advertir el senador David Barguil una reducción del 50% de los recursos en el bienio 2021-2022, pasando de 10.236 mil millones a 5.853 (Fuente DNP), el mandatario pidió la unión de todos los congresistas, en especial de los cordobeses y cereteanos para que logren reversar tal situación.

Indicó que esos recursos son vitales para avanzar en obras de infraestructura educativa, agua potable, alcantarillado e infraestructura de los servicios de salud, principalmente en la zona rural, que registra actualmente un índice de pobreza multidimensional superior al 80%.

Un ejemplo claro es la cobertura de alcantarillado que es de 0% en la zona rural y solo alcanza el 54% en la zona urbana.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad