Nuevo director ejecutivo de la FND

La Federación Nacional de Departamentos le da la bienvenida a Didier Alberto Tavera Amado, quien fue elegido como nuevo director ejecutivo por la Asamblea de Gobernadores, el 18 de agosto de 2020.

El Doctor Tavera Amado es abogado de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la universidad Externado de Colombia y máster en Dirección y Gestión de los Sistemas en Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, España. Cuenta con una amplia experiencia profesional y gran reconocimiento nacional por sus ejecutorías.

Se destacan su papel como secretario de desarrollo 2004-2005 y secretario de gobierno 2005-2006 del departamento de Santander, su rol como representante a la Cámara, en la legislatura 2010-2014, y Gobernador de Santander, en el período 2016-2019.

Su compromiso con la autonomía territorial, la descentralización y la construcción de un país de regiones son augurio de una exitosa gestión al frente de la Federación Nacional de Departamentos. Uno de sus grandes retos es trabajar por la reactivación económica, la salvaguarda de la salud, y la recuperación de la esperanza en la Colombia de la pospandemia.

Prensa FND

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba