CaribeNacionalSin categoría

Este martes se abre playa piloto en Coveñas

A partir de este primero de septiembre abrirá la playa La Coquerita en el municipio Coveñas (Sucre), que fue habilitada por las autoridades para que funja como piloto en la reapertura del sector turístico en el Golfo de Morrosquillo.

Publicidad

De acuerdo con el Alcalde del municipio, Rafael Ospina, la reapertura se da luego de 5 meses de cierre, ocasionada por el coronavirus.

“Abrimos las playas de Coveñas con responsabilidad individual, la pandemia no se acaba, ahora la responsabilidad es de todos, seremos muy estrictos en la revisión de los protocolos de seguridad, no podrán abrir de ninguna manera los establecimientos que no tengan el protocolo aprobado, seguiremos con las medidas de pico y cédula y del toque de queda en horarios especiales en acuerdo con la gobernación de sucre”, aseguró el Alcalde

Los gremios y empresarios turísticos se comprometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos, para prevenir la proliferación del virus en turistas y visitantes.

Las medidas de prohibición de aglomeración y el consumo de alimentos en playa se mantienen.

El horario de establecimientos comerciales en Coveñas será de 5:00 a.m a 9:00 p.m. el horario de playas será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los establecimientos comerciales del municipio deberán radicar sus protocolos de bioseguridad.

Publicidad

La Alcaldía realizará jornadas de toma de muestras y seguimiento de casos sospechosos de coronavirus y habilitará una línea exclusiva para atender requerimientos de permisos de reapertura económica.

Los establecimientos comerciales del municipio deberán radicar sus protocolos de apertura en el sitio web www.covenas-sucre.gov.co.
En Coveñas se mantiene el toque de queda de 10:00 p.m a las 5:00 a.m, y estudia la posibilidad de aplicar pico y cédula. En todo caso los establecimientos comerciales deberán garantizar el acceso de clientes y evitar aglomeraciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad