CórdobaJudicialMontería

Capturan a sujeto que transportaba material bélico en bicicleta por el barrio Mogambo

En un puesto de control y requisa instalado en el barrio Mogambo de Montería, se capturó a un sujeto que transportaba en una bicicleta, 598 cartuchos calibre 5.56, y 20 proveedores para fusil, elementos que estaban escondidos envueltos en papel periódico y al interior de un morral.

Publicidad

Efectivos policiales indicaron que al dar la señal de pare y al ser requerido, esta persona se tornó nerviosa por lo que despertó las sospechas de los policías que se encontraban en planes de requisas e identificación de personas, razón por la cual se le realizó un registro exhaustivo, encontrando los elementos materiales probatorios que motivaron la captura de esta persona.

“Estamos investigando si el capturado hace parte de alguna estructura criminal y si pretendían entregar el material bélico a organizaciones delincuenciales en esta ciudad”, informó el comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Montenegro.

Aunque la policía no proporcionó el nombre del detenido, aclaró que posee un historial criminal:

Publicidad
  • Para la fecha 31/05/2013 fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en Tiquisio (Sur de Bolívar).
  • Para la fecha 19/12/2013 fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Magangué a 99 meses de prisión por el delito por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones (Bolívar).

En esta oportunidad el sujeto recibió casa por cárcel mientras se procesa su caso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad