JudicialNacional

Capturados 13 integrantes del grupo delictivo Los Chatas en Medellín

Tropas del Ejército capturaron a 13 sujetos señalados de pertenecer al grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Chatas, que sostienen una alianza criminal con grupos armados organizados.

Publicidad

La operación se realizó en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento y capturas contra sujetos que estarían realizando actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios.

Durante la primera maniobra militar fueron capturadas ocho personas, y en una segunda acción militar, cinco. Todos al parecer estaban vinculados como distribuidores de estupefacientes y como integrantes de la estructura armada.

En la acción militar se incautaron: un arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo y material de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad