CoronavirusNacional

¿Por qué los epidemiólogos están alarmados en Colombia tras el fin de la cuarentena?

El susto va más allá del posible riesgo que existe de un rebrote si no se cumplen con las normas de bioseguridad. El problema ahora son las pruebas.

Publicidad

Así lo indican algunos epidemiólogos mencionados este lunes por Blu Radio, que expresaron su preocupación porque en los últimos días se bajó el número de pruebas para detectar COVID-19 que se hacían en Colombia. Esto en línea con el fin del aislamiento preventivo obligatorio y el comienzo del nuevo aislamiento selectivo, anunciado por el presidente Iván Duque.

Según el Gobierno Nacional, esta nueva etapa que comienza mañana (primero de septiembre) está basada en el testeo masivo para encontrar casos positivos de coronavirus, que coincide con la reducción en las cifras de pruebas en todo el país.

De acuerdo con cifras oficiales, citadas por esa emisora, el pasado 14 de agosto Colombia procesó 41.434 pruebas, la cifra más alta de toda la pandemia en el país. Sin embargo, ese número cayó y ayer (domingo) solo se reportaron 26.879 pruebas PCR y, si se suman las de antígenos, la cifra solo rondaría los 30.000 testeos.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad