CórdobaJudicial

Lyons deberá responder por otros 10.700 millones de pesos que se perdieron en Córdoba

De acuerdo a la Contraloría, desde la planeación de dicho proyecto se fijaron condiciones abiertas y premeditadamente desfavorables a los intereses de Córdoba.

Publicidad

El ex gobernador Alejandro Lyons tendrá que responder por la pérdida de 10.700 millones de pesos, según dio a conocer la Contraloría General por las irregularidades que se dieron en la estructuración, celebración y ejecución del proyecto denominado “Investigación en recursos hidrobiológicos del Caribe Colombiano”.

También fueron declarados responsables fiscales de la Fundación George Dahl y a la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Agroecológica.

Con este proyecto se pretendía generar mejores condiciones de trabajo para la población pesquera artesanal del departamento de Córdoba.

De acuerdo a la Contraloría, desde la planeación de este proyecto se fijaron condiciones abiertas y premeditadamente desfavorables a los intereses del departamento de Córdoba con el fin de lograr el desvío de los recursos derivados del Sistema General de Regalías, apropiarse de los mismos y satisfacer los intereses particulares de servidores públicos y de terceros.

Publicidad

Se pudo constatar que se contrataron y subcontrataron personas jurídicas carentes de toda idoneidad para el desarrollo de un proyecto de investigación de esa naturaleza.

Tomado Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad