Lyons deberá responder por otros 10.700 millones de pesos que se perdieron en Córdoba

De acuerdo a la Contraloría, desde la planeación de dicho proyecto se fijaron condiciones abiertas y premeditadamente desfavorables a los intereses de Córdoba.

El ex gobernador Alejandro Lyons tendrá que responder por la pérdida de 10.700 millones de pesos, según dio a conocer la Contraloría General por las irregularidades que se dieron en la estructuración, celebración y ejecución del proyecto denominado “Investigación en recursos hidrobiológicos del Caribe Colombiano”.

También fueron declarados responsables fiscales de la Fundación George Dahl y a la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Agroecológica.

Con este proyecto se pretendía generar mejores condiciones de trabajo para la población pesquera artesanal del departamento de Córdoba.

De acuerdo a la Contraloría, desde la planeación de este proyecto se fijaron condiciones abiertas y premeditadamente desfavorables a los intereses del departamento de Córdoba con el fin de lograr el desvío de los recursos derivados del Sistema General de Regalías, apropiarse de los mismos y satisfacer los intereses particulares de servidores públicos y de terceros.

Se pudo constatar que se contrataron y subcontrataron personas jurídicas carentes de toda idoneidad para el desarrollo de un proyecto de investigación de esa naturaleza.

Tomado Blu Radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba