Córdoba

Fiestas en corraleja tendrán su pequeño monumento en Ayapel

Un joven de 17 años, cuyo sueño es ser arquitecto, decidió hacerle un homenaje a las tradicionales fiestas en corraleja, que se celebran en su natal Ayapel del 21 al 30 de septiembre en honor a las fiestas de San Jerónimo.

Publicidad

“Ante la pandemia que se vive, y acostumbrado todos los años a vivir las fiestas, me dije que no podíamos dejar de celebrar este año, así sea en casa. Por eso me puse a elaborar una corraleja con material reciclable y ya está lista para donarla” expresó Sebastian Arrieta Valerio, quien estudia 11º de bachillerato en la Institución Educativa Distrital Diego Montaña Cuellar, en Bogotá.

El monumento a la corraleja será entregada a la Casa de la Cultura de Ayapel y tiene las siguientes características: una circunferencia de 3 metros con 40 centímetros, donde se construyó los palcos con tres entradas, dos de las cuales se tienen acceso a los palcos y la otra es “ciega”. Para este trabajo se utilizó 2.700 palitos de paletas y 1.800 palitos de pinchos.

“Durante 63 días estuve trabajando en esta obra, que tiene una base de cartón resistente. Las láminas del techo son elaboradas con latas de cerveza que dejaban tiradas en los sitios públicos. Todo lo fui pegando con silicona caliente” explicó el joven.

Publicidad

Arrieta Valerio estudia bachillerato en Bogotá, aunque por la pandemia debió regresar a su tierra natal, Ayapel.

“A veces no puedo entrar a clases virtuales por que no cuento con las herramientas tecnológicas para poder acceder a ellas. Espero que alguien me ayude, porque las veces que he podido cumplir en el colegio es porque algún vecino me facilita el computador “, dijo el joven quien tiene inmensas ganas de estudiar, pero que no cuenta con las herramientas.

Si quiere ayudar a Sebastián, lo puede llamar al 3188705908 y 3114944236.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad