DeportesNacional

Cali será la sede del Mundial de Atletismo Sub-20

El Consejo Mundial de Atletismo ha seleccionado a Cali (Colombia) como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se celebrará en el año 2022.

Publicidad

Cali fue sede de los Campeonatos Suramericanos de 2005 y de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos en 2021.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino”, dijo Coe.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, agregó: “Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores jóvenes atletas del mundo a Colombia en 2022, como sede del Campeonato Mundial Sub-20. Pondremos todos nuestros esfuerzos en entregar un campeonato exitoso y memorable y en construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo ”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad