JudicialNacional

Asesinaron a cuatro militares durante un ataque armado en Catatumbo

En horas de la mañana de este lunes, cuatro soldados fallecieron tras un ataque perpetrado por miembros de un grupo armado ilegal que opera en el municipio Sardinata de la subregión del  Catatumbo, en el departamento del Norte de Santander

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas serían tres soldados y un suboficial.

Los militares cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural del municipio de Sardinata.

En el momento del ataque, la unidad militar también realizaba labores de inspección y seguridad para el arribo de un helicóptero en la zona.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero,  pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables del ataque.

Publicidad

“Rechazamos los actos de violencia sucedidos en el municipio de Sardinata y que acabaron con la vida de estos héroes de la patria. A las autoridades las exhortamos para que den con los responsables y los conduzcan a la justicia. Solidaridad con sus familias y amigos”, expresó el Gobernador
Durante el 2020 se han registrado más de 30 ataques contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, cobrando la vida de nueve uniformados del Ejército Nacional.

En el Norte de Santander delinquen estructuras armadas del ELN y disidencias del frente 33 de las FARC y Los Pelusos; también circulan grupos armados irregulares y bandas delincuenciales que han generado temor y desplazamientos masivos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad