CórdobaJudicial

Alcalde de Sahagún presidió VI Consejo de Seguridad ante una inminente reapertura

De cara a una eventual reapertura del municipio Sahagún, el alcalde del municipio, Jorge David Pastrana, junto a las fuerzas militares acantonadas en esta localidad, instalaron el VI Consejo de Seguridad.

Publicidad

La actividad sirvió para estudiar las medidas que se implementarán a partir de este martes 1° de septiembre: “Se realizará el plan piloto de manera gradual para hoteles, moteles, restaurantes e iglesias, exigiendo el cumplimiento de los permisos e implementando los protocolos de bioseguridad”, precisó Pastrana.

Igualmente,  se reactivará la plazoleta de comidas de El Centro y Centenario, bajo la modalidad de venta y no consumo en el lugar.

Pastrana aseguró que se acogerá al ‘Pico y Cédula’ establecido por la Gobernación de Córdoba en las siguientes actividades: plazas de mercado, notarías, supermercados, bancos y reclamo de subsidios del Gobierno Nacional.

A la instalación de este Consejo de Seguridad participaron la Secretaría de Gobierno, Personería Municipal, Ejército Nacional, Sijín, Fiscalía y Policía Nacional, quienes socializaron un balance positivo sobre la disminución de hurto en todas sus modalidades.

Es importante destacar, que del 31 de julio hasta a la fecha, se han impuesto 290 comparendos, ocho capturas por infringir el decreto presidencial y se han cerrado seis establecimientos comerciales por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Al cierre epidemiológico de este domingo, Sahagún contaba con 738 casos positivos al coronavirus y 53 fallecidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad