Abren inscripciones para el Festival Vallenato 2020

La Fundación  Festival de la Leyenda Vallenata, organizadora de este certamen cultural, confirmó la realización de la edición número 53° del concurso, en esta oportunidad de manera virtual.

Los interesados que quieran participar en la versión número 53 del Festival tendrán plazo hasta el 18 de septiembre para sus inscripciones.

Desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre se realizará esta festividad para preservar el folclor.

“Tomamos la decisión, gracias al apoyo de las autoridades, de no suspender la misión de preservar promover y difundir nuestra expresión musical tradicional. Por eso vamos a aplicar estrictas medidas de cuidado sanitario para realizar los concursos de acordeón profesional, acordeón  aficionado, acordeonera categoría mayor, piquería categoría mayores y canción Vallenata”, afirmó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta oportunidad no participarán categorías.

El homenaje al cantante Jorge Oñate y al cantautor Rosendo Romero queda pospuesto para la próxima edición del festival, para la que se espera que no haya contratiempos.

En esta oportunidad no participarán categorías menores por las restricciones que tienen los niños en medio de la pandemia.

Desde el anuncio del festival virtual, las directivas de la fundación recibieron la visita de la Secretaría de Gobierno municipal, que aprobó y verificó los protocolos de bioseguridad entre los concursantes, jurados, técnicos y personal de logística.

La dinámica para participar requiere del envío de vídeos o audios depende la categoría del concurso, que a través de plataformas y redes sociales emitirá la propuesta de cada uno de los artistas.

Algunas presentaciones serán de manera presencial en los auditorios de la Casa de Cultura Cecilia Caballero de López, en la Universidad Área Andina, en la escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, escenarios cuyo aforo será mínimo con el debido distanciamiento social y sin presencia de público.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba