JudicialMundo

Triste celebración: derrumbe de restaurante en pleno cumpleaños deja al menos 29 muertos

Las autoridades de Shanxi (China), además, informaron que 28 personas resultaron heridas, de las cuales 7 se encuentran en delicado estado de salud.

Publicidad

Fuentes policiales, consultadas por Xinhua, aseguraron que la tragedia ocurrió este sábado por la mañana en el restaurante Juxian de la localidad de Xiangfen, mientras familiares y vecinos celebraban el cumpleaños número 80 de un hombre.

La agencia de noticias, adicionalmente, indicó que cerca de 57 personas (incluidos los 28 lesionados) fueron sacadas de entre los escombros del establecimiento, que quedó totalmente destrozado.

En las operaciones de rescate, según este mismo medio, participaron 840 trabajadores de los diferentes servicios de emergencias y más de 100 miembros del personal sanitario de esa localidad.

Publicidad

“El salón de banquetes se desplomó por completo de un momento a otro”, manifestó Wang Guoping, quien tuvo que socorrer a su esposa y a su nieta de 5 años, pues quedaron atrapadas en el derrumbe.
Debido a este lamentable hecho, el gobierno provincial de Shanxi ordenó este domingo una inspección de emergencia en todos los edificios y lugares cercanos al restaurante, agregó el informativo asiático.

El Comité de Seguridad del Consejo de Estado de China, por último, afirmó que supervisará las investigaciones sobre el colapso del restaurante y dispuso de un equipo especial para que revise las condiciones actuales de las edificaciones ilegales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad