CórdobaCoronavirus

Gobernador decreta nuevas medidas a partir del 1 de septiembre

A través del decreto 385/2020, el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez expidió nuevas medidas que rigen a partir del 1 de septiembre.

Publicidad

Colombia inicia el periodo de Aislamiento Selectivo o llamada nueva normalidad y las autoridades en Córdoba flexibilizan las medidas sanitarias con miras a la reapertura económica.

Como primera medida, el Gobernador Benitez Mora anunció que se mantendrá el toque de queda nocturno todos los días de lunes a domingo desde las 8:00 pm a 5:00 am.

Publicidad

Así mismo, la Gobernación mantiene el pico y cédula en Córdoba todos los días, pero solamente para las siguientes actividades: plazas de mercado, notarías, supermercados, bancos y reclamo de subsidios del gobierno nacional. Es decir, las demás actividades no tendrán restricción por pico y cédula.

El mandatario reiteró que en Córdoba se mantiene la prohibición de consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en espacios abiertos, Ley Seca.

Publicidad

Estas medidas rigen hasta la media noche del 30 de septiembre de 2020.

“Debo manifestar que previamente se realizó reunión ampliada de concertación con alcaldes, fuerza pública y demás autoridades. Igualmente el decreto fue avalado por el MinInterior”, puntualizó Orlando Benitez.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad