CaribeJudicialNacional

Fiscalía asumió la investigación del asesinato del excombatiente de la FARC en Bolívar

La Unidad especializada de investigación de la Fiscalía asumió las acciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que rodearon el homicidio del excombatiente Jorge Iván Ramos Camacho, producida en horas de la tarde de este sábado 28, en zona la rural de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Publicidad

Ramos Camacho se desempeñaba como integrante de la Junta de Direccionamiento Estratégico, un organismo creado en el 2018, cuya misión es la orientación, evaluación y monitoreo de la gestión e implementación del Programa de Sustitución PNIS.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP),  Alfonso Campo Martínez, dijo que  lamenta el asesinato de Ramos Camacho y expresó su rechazo ante este nuevo hecho de violencia.

El Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, lamentó lo ocurrido y confió en la eficacia y celeridad de las autoridades que investigan el caso para que no haya impunidad y que el peso de la ley caiga sobre los responsables.

De acuerdo con las primeras indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, de forma conjunta con la Policía Nacional y el Ejército, estos hechos se registraron en el sector La Vega entre los municipios de Montecristo y Santa Rosa, departamento de Bolívar, en jurisdicción de la Serranía de San Lucas, sitio por donde se desplazaba la víctima con el esquema de seguridad completo asignado por la UNP a través de su Subdirección Especializada.

La Unidad Nacional de Protección señaló que a Ramos Camacho le habían sido asignadas medidas de protección acordes a su nivel de riesgo, tras estudio especializado adelantado en su momento por la Mesa Técnica de Seguridad y Protección.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad