CórdobaMonteríaPolítica

Exalcaldes confían en los congresistas cordobeses para evitar disminución de regalías

Los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda García y Carlos Eduardo Correa, coinciden en la necesidad de que bancada cordobesa en el Senado de la República, busque un consenso para  evitar la disminución de los recursos de regalías.

Publicidad

Pineda García explicó que con el proyecto de ley que reforma la distribución de las regalías los departamentos aumentan sus recursos, pero disminuyen los de municipios que en los últimos años vienen reduciendo las brechas sociales (NBI).

“En nuestro caso gana el departamento de Córdoba, pero pierde Montería”, aseguró.

Sostuvo que el país necesita redistribuir los recursos para garantizar equidad, sin repercutir en la desfinanciación de municipios que vienen reduciendo sus índices de pobreza, como es el caso de Montería, que en 10 años disminuyó 13 puntos porcentuales.

Publicidad

Por su parte, el ex alcalde Carlos Eduardo Correa precisó que los municipios realizan sus planes de desarrollo territoriales con una proyección de ingresos, entre ellos las regalías.

Añadió que gracias a la pandemia los municipios requieren mayor inversión y esos son los recursos que permitirán una reactivación económica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad