CórdobaMontería

Invias invertirá $9.300 millones para la construcción de 4 embarcaderos en Montería

Gracias a un convenio firmado entre Montería y el Gobierno Nacional, Invias realizará una inversión superior a los 9.300 millones de pesos para la construcción de 4 embarcaderos sobre el río Sinú; a saber: Rancho Grande, Centro-Calle 22, Muelle Turístico y Unisinú.

Publicidad

La firma de este convenio, que se dio durante la emergencia sanitaria, impulsará la reactivación económica de la región a través de la contratación directa de 80 personas y permitirá generar y conservar los empleos de miles de ciudadanos a través del sector de la construcción.

“Con la suscripción de este convenio, el Gobierno nacional, a través del Invias, continúa reafirmando su compromiso por la conectividad regional y el desarrollo del transporte y la infraestructura fluvial del país”, afirmó el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro.

“Este proyecto potencializa las condiciones del río Sinú como eje principal del transporte en la zona de influencia. La construcción de estos embarcaderos generarán nuevas oportunidades de empleo y beneficiarán la movilidad de más de 100.000 habitantes de la región”, expresó.

Publicidad

Estos 4 embarcaderos se encuentran en zonas de desarrollo urbano y son parte de Businú, el innovador sistema de transporte público fluvial sostenible que aprovecha el río Sinú para unir Montería desde el barrio Los Colores (sur) hasta Los Garzones (norte).

Asimismo, se busca establecer un sistema intermodal donde se integren el transporte fluvial con los modos actuales de transporte formal de pasajeros.

Al formalizar el transporte fluvial por medio de la construcción de 15 embarcaderos distribuidos en los dos márgenes a lo largo de 14 kilómetros, se crearán condiciones seguras para los más de 3.300 pasajeros que se movilizan por el río diariamente.

Los 4 embarcaderos hacen parte de la primera fase, que cubre 3,8 km del trayecto, y prestarán servicio a embarcaciones con capacidad para 60 personas, cuyos recorridos entre un embarcadero y otro tomarán cerca de 10 minutos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad