CórdobaCultura y Entretenimiento

Este año el Festival Nacional de la Cumbiamba de Cereté será virtual

Con la finalidad de mantener vigente la cultura cumbiambera y que estas costumbres del folclor cereteano y cordobés no se apaguen, este año el Festival Nacional de la Cumbiamba de Cereté se hará virtualmente, teniendo  como slogan “Folclor Resiliente “, el cual irá del 3 al 6 de septiembre.

Publicidad

La Fundación Sociocultural Cumbiamba de Cereté, que preside el gestor cultural José Gregorio “Goyo” Guzmán, ha querido superar los obstáculos y sobreponerse a los resultados adversos que ha traído la pandemia.

Como se recordará este evento estaba pautado para realizarse, justo 10 días después del inicio de la pandemia.

CONCURSOS:

1) Parejas cumbiamberas categoría mayores.   Se premiarán a las tres primeras.

Publicidad

2) Cumbias Inéditas acompañadas en formato tradicional con gaita corta (base principal de la cumbia). Se premiarán a las dos primeras.

3) Cumbias Inéditas con acompañamiento libre, es decir, con cualquier formato musical.

4) Muestras de grupos gaiteros de Ceretė con sus repertorios de gaitas y tambores. Ocho  grupos cereteanos participantes.

5) Muestras de Escuelas en formación a nivel de Instituciones Educativas, Fundaciones Culturales y de barrios cereteanos. Presentaciones especiales de grupos  de México y Argentina.

Publicidad

PARTE ACADÉMICA:

Se hará Conversatorio sobre el patrimonio intangible de Cereté y Seminario Taller sobre cumbia y puya interpretadas con gaita corta.

La transmisión se hará a través de la página oficial de la Fundación Sociocultural Cumbiamba de Cereté en Facebook.

El Conversatorio se realizará el día tres de septiembre a las 10 de la mañana y las 5 de la tarde el Seminario Taller, mientras que los días 4, 5 y 6 será la programación, así como las muestras y concurso nacional e Internacional.

Para este evento se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad