CórdobaPolítica

Concejo Municipal de Sahagún negó la creación de una Comisión de Equidad

La propuesta de creación de una Comisión de Equidad en Sahagún se perdió, gracias a los cabildantes, quienes negaron su voto para la creación de esta instancia que beneficiaría a las mujeres del municipio.

Publicidad

La iniciativa de crear esta comisión es de la concejala Lucía Tous, quien no recibió el respaldo de ochos de sus homólogos, quienes votaron negativo sin justificar la decisión.

El hecho recibió el rechazo de distintas personalidades de la política cordobesa, entre ellas de la empresaria y ex candidata a la gobernación de Córdoba, Milene Andrade, quien calificó la decisión como un desconocimiento de la ley, discriminatoria, machista y politiquera.

La instalación de esta comisión permitiría la creación de leyes que protejan a las féminas y les ofrezca igualdad de oportunidades, amparadas desde la institucionalidad.

No obstante, los concejales de Sahagún les niegan esta oportunidad a las mujeres de su municipio, aun cuando la iniciativa está presente en la Ley 823 de 2003, que dicta normas sobre igualdad de oportunidades para las mujeres.

Publicidad

Esta ley, en su artículo 3, parágrafo c) establece lo siguiente: “Incorporar las políticas y acciones de equidad de género e igualdad de oportunidades de las mujeres en todas las instancias y acciones del Estado, a nivel nacional y territorial”.

Más adelante, en su artículo 11, dice: “Deberán implementarse planes regionales de promoción y estímulo a la mujer y que para ello los gobernadores y alcaldes prepararán planes departamentales, municipales y distritales de promoción y estímulo a la mujer, que deberán ser presentados ante la corporación administrativa de elección popular correspondiente, a fin de obtener su aprobación”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad