CórdobaMontería

Alcalde Ordosgoitia trabaja en la implementación del SETP para mejorar el transporte público

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, lideró un encuentro con directivos de las empresas de transporte público y presentó balance de lo que se ha logrado para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Publicidad

Aseguró que desde la administración municipal se adelantan las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para lograr que el SEPT se materialice en este cuatrienio, y la ciudad cuente con un sistema eficiente de transporte público, al servicio de la gente.

Hector Frasser Arrieta, asesor de Metrosinú, afirmó que la empresa está haciendo todo el esfuerzo para garantizar el servicio, considerando las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria.

“Es muy crítica la situación del transporte, pero vamos a seguir tratando de garantizarlo el mayor tiempo posible”, dijo.

Sobre la implementación del SETP dijo que esperan que el ministerio avance para poder encontrar la estabilidad del sistema, a partir de la implementación del fondo de estabilización tarifaria, que es la garantía que requieren los transportadores para poder mantener el servicio.

Publicidad

Por su parte, Bernando Grandett Durango, gerente de la empresa Monteriana Móvil resaltó al final del encuentro que la administración municipal está comprometida en sacar adelante la implementación del sistema de transporte: “Se observa que se están haciendo las gestiones que se tienen que hacer, son gestiones que van más allá del municipio”.

En este sentido,  Andrés Silva Villegas, gerente de Montería Ciudad Amable reiteró la voluntad del Gobierno de la Gente de trabajar mancomunadamente. “El sistema estratégico de transporte público de la ciudad es algo que está en mora y que todos los monterianos lo estamos necesitando”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad