Alcalde de Montería insta a la ciudadanía a no abandonar los protocolos de bioseguridad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que abrir sectores de la economía no significa que el coronavirus se fue.

“La fase que inicia desde el primero de septiembre con el aislamiento selectivo y esto exige mayor compromiso y responsabilidad individual, para preservar la vida, la salud y salvar empleos”, escribió en su red social en Twitter.

Indicó que con el Comité Científico se revisaron los indicadores actuales y se mantienen estables: “Pero todo puede cambiar si salimos a la calle sin guardar las medidas de prevención del Covid-19, pueden cambiar de una hora a otra si nos relajamos. Por eso el tapaboca, mantener el usar distancia y el lavado de manos son indispensables “, afirmó el mandatario.

Ordosgoitia aseguró que se proyectó un cronograma de apertura gradual de sectores: “Si bien el nuevo decreto presidencial de aislamiento selectivo habilita varias actividades, cada municipio tiene la potestad de abrir acorde a sus indicadores, los cuales revisamos diariamente y se evalúan semanalmente”, aclaró.

“A quienes preguntan sobre las medidas que regirán a partir del 1 de septiembre, les informo que estamos a la espera de la revisión de proyecto de decreto que enviamos al Ministerio del Interior. Hace unos días les compartí nuestra propuesta, una vez tengamos luz verde, la socializamos”, aclaró el Alcalde de Montería.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba