Nacional

Por uso indebido de ambulancia inhabilitaron a exgerente del Hospital San Fernando de Amagá

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial de ocho meses a la exgerente de la ESE San Fernando de Amagá en Antioquia, Claudia Patricia Marín Alzate (2020), y con un mes al conductor de la entidad, Rafael Antonio Arango Castaño, por uso indebido de una ambulancia.

Publicidad

La Procuraduría Provincial de Amagá comprobó que el 4 de marzo del 2020, la gerente y el conductor de la ESE utilizaron de forma indebida la ambulancia de placas ODT870 asignada al centro hospitalario, para trasportar a la ejecutiva del hospital a la Seccional de Salud de Antioquia.

El ente de control corroboró que el vehículo se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que salió afectado un motociclista, y en el momento del incidente tenía las sirenas encendidas, conducta con la que Arango Castaño violó los protocolos, pese a que no iban en misión médica sino transportando a la ejecutiva para llevar una documentación. 

El Ministerio Público calificó la conducta de Marín Alzate y Arango Castaño como grave, a título de dolo, porque los funcionarios “de manera consciente decidieron hacer uso de la ambulancia, conociendo las restricciones de ese vehículo para ser utilizado en la forma en que se hizo, y pese a ello tuvieron la voluntad de hacerlo”.

Teniendo en cuenta que la disciplinada no se encuentra ejerciendo el cargo, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de la comisión de la falta. 

Contra la presente decisión las apoderadas de los disciplinados interpusieron el recurso de apelación, sustentación que se realizará el 4 de septiembre del 2020.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad