CórdobaJudicialMontería

Homicidios y hurtos: Delitos que han presentado una disminución en 25 municipios de Córdoba

El comandante de la Policía de Córdoba,  coronel Jairo Baquero, aseguro que la tasa de homicidios en 25 municipios del departamento de Córdoba ha disminuido en 25% y los hurtos en 52%, en comparación con los índices que se presentaron el año pasado

Publicidad

En el caso del delito de homicidio, durante este año se han  registrado 55 casos menos, teniendo en cuenta que para esta misma fecha,  en el 2019, ya se habían presentado 187 casos. “Una variación importante que responde al despliegue institucional y las acciones coordinadas en materia de control en los diferentes municipios del Departamento”, dijo Baquero.

Durante este año se han capturado a 24 personas por el delito de homicidio. Igualmente y con apoyo de la SIJIN se han esclarecido 8 homicidios y en actividades de control se ha logrado la incautación de 166 armas de fuego.

En el caso del hurto, hasta la fecha se han registrado con 525 casos menos de los sucedidos durante el mismo periodo del año 2019, donde se habían registrado 537 denuncias por este delito.

El Comandante de la Policía de Córdoba señaló que el delito de hurto ha tenido algunas variaciones; a saber: Hurto a personas -54%, hurto a residencias -44%, hurto a comercio -43%, hurto de vehículos -14%, hurto de motocicletas -46%, hurto de cabezas de ganado -35%.

Publicidad

La Policía Nacional ha adelantado acciones de control que han permitido la recuperación de 19 vehículos y 98 motocicletas, así como la captura de 90 personas por el delito de hurto.

También  se han presentado 213 casos de mercancía recuperada y 1.742 casos de incautación de elementos que no tenían documentos que acreditaran su legalidad y procedencia. Todos dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las Inspecciones de Policía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad