CórdobaJudicialMontería

Homicidios en la zona metropolitana de Montería se redujeron en 21%

La Policía Metropolitana de Montería, cuya cobertura de extiende por cinco municipios, ofreció un balance de seguridad, asegurando que la mayoría de los delitos disminuyeron en estos últimos meses.

Publicidad

Los homicidios se redujeron en 21%: “En lo corrido del año se han presentado 65 homicidios en comparación con año anterior, donde a la fecha ya se habían presentado 82 homicidios”, informó el comandante de la Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.

Afirmó que en materia operativa, se han realizado 500 capturas por los diferentes delitos, 61 de ellas por orden judicial y 439 en flagrancia: “Hemos incautado 19 armas de fuego y más de 15 mil gramos de estupefacientes, logrando así atacar el fenómeno del microtráfico y sacando de circulación este veneno que afecta la salud de los colombianos”, añadió.

Otro delito que se redujo fue el hurto, cuya disminución fue de 38,1%, obteniendo 699 casos menos que el año anterior para esta fecha.

Igualmente, se han reducido los casos de lesiones personales. Hasta la fecha se han presentado 448 casos en comparación al año anterior, donde se presentaron 806, logrando una reducción significativa del 44% con 358 casos menos.

Publicidad

Montenegro precisó que desde la Policía continuarán trabajando articuladamente con todas las autoridades departamentales y municipales en la lucha contra el delito, desplegando todas las capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad