CoronavirusMundo

Vuelos internacionales reciben aval del Ministerio de Salud

Cartagena, Cali y Medellín han solicitado que se reinicien los vuelos internacionales en sus aeropuertos.

Publicidad

El Ministerio de Salud autorizó el reinicio de vuelos internacionales en el país, al considerar que no persisten las condiciones para mantenerlos cerrados desde y hacia grandes capitales del país.

Se trata de un primer paso para la reactivación de la actividad aeroportuaria internacional, ya que para hacerse efectivo el aval de MinSalud se requiere de acuerdos entre las autoridades aeronáuticas y sanitarias de los países de destino.

“Es importante indicar que esta medida debe ser evaluada para considerar su impacto potencial y si producirá cambios significativos en la incidencia de la pandemia”, indicó la cartera en una comunicación a la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la comunicación, la apertura de los viajes internacionales debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio. Adicionalmente, deben contar con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico.

Publicidad

Cartagena, Cali y Medellín han solicitado que se reinicien los vuelos internacionales en sus aeropuertos.
La comunicación del Ministerio de Salud cuenta con un concepto técnico de la Dirección de Epidemiología y Demografía que recoge varios estudios sobre la propagación del COVID-19 a través de vuelos internacionales y nacionales.

“Entre los hallazgos, diversos autores han planteado que el riesgo varía de acuerdo con la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino, entre tanto la situación epidemiológica y los patrones de transmisión son diferentes en el tiempo y espacio”, cita el dictamen.

BluRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad