CórdobaMontería

Avanzan las mejoras en el segundo anillo vial de Montería para acabar con accidentes de tránsito

Las barandas metálicas están instaladas y evitan que las motos y carros crucen, cortando paso en la vía del segundo anillo vial, a la altura de Villa Cielo. Sin embargo, la Alcaldía de Montería le solicitó a la concesión Autopistas de la Sabana, construir una vía de aceleración y mejorar el radio de giro.

Publicidad

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, encargado de realizar la inspección al lugar en compañía del equipo técnico de la secretaría, afirmó que “es evidente la insuficiencia en el radio de giro de ingreso y salida a la vía concesionada, razón por la cual, los vehículos de mediana y baja longitud se ven obligados a obstruir ambos carriles de la calzada sur-norte de la variante Mocarí”.

Precisó en la necesidad de solucionar algunas falencias,  en términos del diseño geométrico que se registra en la intersección del anillo vial en la variante Mocarí-Villa Cielo.

Según el funcionario,  la curva horizontal cercana al punto de entrada y salida del barrio Villa Cielo limita las condiciones de visibilidad: “Creemos pertinente al efectuar el cierre de la medianera con la instalación de barandas metálicas, realizar la construcción de una vía de aceleración optimizando el radio de giro de ingreso a la variante”.

Hasta la fecha, en este tramo se ha registrado un total de 58 accidentes, 56 lesionados y 10 personas fallecidas, indicó la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La mayoría de estos accidentes se han originado debido a que los conductores realizan la maniobra no permitida de cruce de calzada, obviando el retorno seguro ubicado a unos metros de la intercepción.

Publicidad

“Resaltamos el interés de la concesión de dar una solución a esta petición, sin embargo, se hace necesario establecer unos compromisos y fechas de cumplimiento mediante la concertación, con el fin de evitar más incidentes viales en el lugar”, dijo el secretario al convocar a los representantes de la concesión a una reunión para la próxima semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad