CoronavirusNacional

Se podrá organizar reuniones de hasta 50 personas pero siguiendo las normas

El aval lo da el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1462 de 2020, que establece la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre.

Publicidad

Los eventos públicos o privados en los que estén hasta 50 personas deben garantizar que no haya aglomeración de los asistentes, informó el Ministerio de Salud.

En el documento mencionado, la cartera señaló que para poder adelantar dichos encuentros también se debe garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para enfrentar la COVID-19.

Eso sí, 50 es el número límite, y el Ministerio fue enfático al señalar que están prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen la acumulación de personas en espacios muy reducidos.

Publicidad

“Prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen la concurrencia de más de 50 personas”, está dentro de las restricciones.

La entidad apunta que las personas mayores de 70 años deben insistir en el “autoaislamiento preventivo”, por lo que lo ideal es que esta población no asista a este tipo de reuniones.

En el documento del Ministerio se establece que la prórroga de la emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha establecida, eso sí, si “desaparecen las causas que le dieron origen”, pero si estas persisten podrá prorrogarse.

El anuncio del ministerio de da justo cuando el país registró 295 muertes, 10.142 nuevos contagios y 11.651 pacientes que se recuperaron.

Publicidad

En total, hasta este miércoles, en el país han muerto 18.184 personas, se han recuperado 407.121 y actualmente hay 145.794 casos activos de coronavirus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad