JudicialNacional

Militares destruyeron una unidad de producción minera ilegal en Antioquia

Soldados del Ejército Nacional ubicaron una mina ilegal a cielo abierto, que contaba con maquinaria para extraer de manera ilícita minerales.

Publicidad

Con el apoyo de las redes de información, las tropas llegaron hasta la vereda San Inés, del municipio de San Carlos en el departamento de Antioquia, donde destruyeron de manera controlada la maquinaria utilizada para la explotación ilícita de este yacimiento minero, que pertenecería a la delincuencia común al servicio de los grupos armados organizados.

En el lugar fue destruida una unidad de producción minera, dos motores, una motobomba, un sistema de seguridad de cámaras en video y elementos para la explotación ilícita de yacimiento. Este material estaría avaluado en más de 1.000 millones de pesos.

Durante la operación se realizó la captura de tres individuos, que se encuentran a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con este resultado, se logra una reducción del impacto ambiental en dos hectáreas de la zona en la que se encontraba esta unidad de producción minera, con un valor de recuperación por daño ambiental de 200 millones de pesos aproximadamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad