CórdobaMontería

Electricaribe dejará de operar en Córdoba el 30 de septiembre

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natalia Avendaño, informó que será el 30 de septiembre la fecha en la que Electricaribe entregará el manejo de las operaciones del servicio de energía de la Costa a las compañías Caribe Mar y Caribe Sol.

Publicidad

Caribe Mar pasará a manejar el servicio eléctrico de cuatro departamentos; a saber: Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

“Nos estamos preparando para ingresar con todo entusiasmo a prestar los servicios en el segmento Caribe Mar. La Organización se está preparando, está ajustando sus cronogramas. La fecha esperada es el 30 de septiembre”, expresó en un comunicado el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Agregó que esta semana se definirán todos los detalles que los llevarán a iniciar labores el 1 de octubre.

“Esa es la aspiración de todas las personas que están en este corredor que acabo de mencionar y por supuesto las capacidades de esta Organización en sus 65 años, muestran de manera contundente que es la respuesta para la calidad del servicio”, en una clara alusión a que la gran apuesta del nuevo operador será la calidad en el suministro de energía.

Una de las estrategias de la EPM para llevar el servicios a zonas vulnerables o con infraestructura eléctrica informal, es el sistema de “Energía prepagada”, que ya opera en otras regiones donde tiene presencia.

Otro detalle que se conoció es que la sede del nuevo operador estará en Cartagena, en el Edificio Inteligente, en Chambacú.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad