JudicialNacional

Ejército Nacional capturó a un integrante de Los Caparros en Caucasia

Tropas del Ejército Nacional logran en las últimas horas la captura de un sujeto que forma parte del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros en zona rural de Caucasia, departamento de Antioquia.

Publicidad

Alias “Racho” o “El Negro” sería el encargado de suministrar la información sobre los movimientos de la Fuerza Pública, además de realizar el cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas de este grupo armado al margen de la ley en esta subregión del país.

Al capturado se le incautó el siguiente material: un revólver, 17 cartuchos, 2 proveedores e intendencia que sería utilizado para efectuar acciones violentas contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Alias “Racho” se encuentra a disposición de las autoridades competentes y judicializado por un juez de garantías, quien le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Al capturado se le impuso una medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario del municipio de Caucasia.

El Ejército Nacional seguirá desplegando sus tropas en los diferentes corredores de movilidad, buscando afectar y desarticular de manera significativa las finanzas y el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, reduciendo y evitando daños en la infraestructura de los centros poblados, velando por garantizar la seguridad de los comerciantes, ganaderos, campesinos y habitantes de la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y municipios del Sur del Departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad