CoronavirusMundo

Alerta máxima por rebrotes de Covid-19 en varios países de Europa

En Europa, los rebrotes son más que inquietantes, los cuales en buena parte se deben a los desplazamientos en las vacaciones de verano. Italia, uno de los países más azotados por el Covid-19, superó la barrera de mil casos, según datos oficiales, lo que representa el peor balance diario tras el final del confinamiento en mayo.

Publicidad

Alemania superó 2 mil nuevos casos de coronavirus en las pasadas 24 horas, una cifra que no se alcanzaba desde abril, informaron las autoridades. Es preocupante, admitió el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

Por otro lado,  el país asiático de Corea del Sur anunció que aumentará las restricciones en todo el país para intentar frenar el creciente rebrote de la enfermedad. El gobierno prohibió desde el martes las grandes concentraciones y ordenó el cierre de las discotecas, los museos y algunos restaurantes en Seúl y sus alrededores.

El profesor Mark Walport, miembro de la junta de expertos que trabaja con el gobierno británico en la lucha contra el coronavirus, advirtió ayer que la enfermedad podría permanecer activa a escala global de manera indefinida, y que serían necesarias varias rondas de vacunación para minimizar su amenaza.

Walport, miembro del Grupo Asesor Científico de Emergencias, afirmó en una entrevista con el programa Today de BBC Radio 4 que el Covid-19 no va a ser una enfermedad como la viruela, que podría erradicarse mediante la vacunación.

Publicidad

Éste es un virus que estará con nosotros para siempre de una forma u otra, y casi con certeza requerirá repetidas inoculaciones. Así que un poco como la gripe, la gente necesitará campañas de vacunación a intervalos regulares, señaló.

Con todo, el científico se mostró razonablemente optimista sobre la posibilidad de conseguir una vacuna satisfactoria, aunque, en la situación actual todavía será necesario emprender medidas más drásticas para impedir un repunte de contagios que pueda saturar la demanda de inoculación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad