Córdoba

Pavimentación La Apartada-Montelíbano espera gestión del Alcalde Cura

El mal estado de la vía que conduce del municipio La Apartada a Montelíbano ha dejado a muchas familias de luto y decenas de personas lesionadas por los accidentes que a diario se presentan en esta importante arteria vial de la región del San Jorge.

Publicidad

Mientras el año pasado los habitantes de ambos municipios celebraban la aprobación de los recursos para los trabajos que permitirían la recuperación de esta carretera, en diciembre debieron resignarse ante la desaprobación del proyecto, ya que desde la Alcaldía de Montelíbano no se cumplieron con los requisitos previos al inicio de la ejecución y no contaba con el certificado de cumplimiento que expide la Secretaría Técnica del OCAD.

A siete meses de aquel episodio, el gobierno de Orlando Benítez vuelve a darle un impulso a esta obra que es la esperanza de todos quienes a diario transitan por esta vía y le corresponde ahora al gobierno de José David Cura, no dejar caer nuevamente este proyecto, que sin duda traerá mayores beneficios para la colectividad.

ChicaNoticias supo que la Gobernación de Córdoba presentó nuevamente el proyecto ante el Sistema Regional de Regalías, Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Caribe, el proyecto denominado: “Rehabilitación de la estructura de pavimento de la vía Arpartada-Montelíbano”, que luego de haber sido revisado se determinó que cumple con todos los requisitos para la viabilización de esta obra.

En este sentido, la Gobernación sólo espera que alcalde de Montelibano actualice el avance real del proyecto y haga el cierre financiero en el Sistema de Presupuesto y Giros de Regalías, liberando los registros presupuestales del proyecto. Sin estos trámites, no se podrá avanzar en los trabajos de rehabilitación de la carretera.

Publicidad

“Señor Alcalde, desde la Gobernación le hemos apostado a la competitividad, de una zona históricamente golpeada por la violencia y que hoy se recupera social y económicamente a partir de grandes inversiones en el ámbito social, con obras que serán de incalculables beneficios para la zona del San Jorge, que buscan la reducción del índice pobreza a partir del aumento de la competitividad y la mejora de las condiciones de vida de sus pobladores”, se lee en un oficio enviado a la Alcaldía de Montelíbano y firmado por el Gobernador de Córdoba con fecha del 21 de agosto, al que ChicaNoticias tuvo acceso.

Para el gobernador Orlando Benítez consolidar este proyecto es de vital importancia, ya que ayudaría a preservar la vida de los habitantes del San Jorge, dado las deplorables condiciones en las que se encuentra en la actualidad.
En vista de que ya el trabajo está hecho, le queda al alcalde José David Cura hacer su parte y responderle a su pueblo que con tanto anhelo esperan ver consolidadas sus arterias viales. Como quien dice, si la obra no se hace, culpa es del alcalde José Cura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad