CórdobaCoronavirusMontería

Gracias a CrediExpress de la Gente un comerciante informal abrirá su propia farmacia en Montería

Rafael Muñoz, un comerciante informal a quién se le aprobó un crédito para crear su empresa en el barrio Vereda Tropical, es uno de los primeros beneficiarios de la línea de crédito de la Alcaldía de Montería y Bancoldex, Montería Responde con el CrediExpress de la Gente.

Publicidad

Rafael abrirá una farmacia en su barrio, con lo que generará dos empleos.

En este sentido, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, lo visitó para conocer cómo fue la experiencia al momento de solicitar el crédito.

“El CrediExpress de la Gente le va a dar esa oportunidad, y así como él muchos monterianos van a tener esta oportunidad, ya tenemos los recursos en financieras, en bancos, que van a poder acceder de manera fácil y ágil, vamos a derrotar al gota a gota”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Rafael invitó a los monterianos para que lleguen a las microfinancieras. “Es muy fácil, soy una persona informal, gracias a Dios ahora podré salir adelante”.

Publicidad

Cabe destacar que esta línea de crédito beneficia a microempresarios, personas naturales o jurídicas, formales o informales, que tengan una actividad productiva y Pymes de la ciudad, con la alternativa de crédito que se diseñó en conjunto con Bancóldex, con un cupo inicial de 16.000 millones de pesos.

El aporte del municipio está representado en el subsidio a la tasa de interés del crédito.

Con el equipo de la Oficina de Desarrollo Económico y Competitividad se han impulsado socializaciones a monterianos de diferentes sectores sociales y económicos para que conozcan de primera mano la modalidad de crédito.

A corte de 24 de agosto se han realizado encuentros con mototaxistas, mujeres, población étnica, población LGBTI, población con discapacidad, población víctima, representantes de Juntas de Acción Comunal, ediles, comerciantes del Pasaje Comercial del Río, Pasaje de las Flores, Mercado Central, de Oriente y del Sur.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad