Gobernador del Meta instó a los ciudadanos a atropellar a los ladrones si los ven robando

Una polémica invitación por parte del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lo tiene hoy en el ojo del huracán, puesto que en un intento para disminuir la criminalidad en su departamento invitó a los ciudadanos a tomar justicia por su mano.

El mandatario aseguró desde su despacho que los delitos se han incrementado y que uno de los que más preocupa es el hurto a personas. El “raponeo en la calle” es una de las modalidades que se ha ensañado contra las mujeres, a quienes incluso golpean y las botan al piso cuando conducen motocicletas con la intención de llevarse sus pertenencias.

Por eso, instó directamente a los ciudadanos a actuar igual a el: “Si voy en mi carro y soy testigo de que dos delincuentes están cometiendo un delito, yo con mi carro los tumbo y los estrello… Una persona que reaccione cómo reaccionaría yo, a esa persona le ofrecemos apoyo y asesoría jurídica para que pueda hacer valer sus derechos”.

El gobernador señaló que la indiferencia de los ciudadanos facilitaba las cosas para los delincuentes, por lo que ayudaran a las victimas serían protegidos por sus abogados.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba