CórdobaCoronavirusMontería

Sigue bajando ocupación: Ya hay 141 camas UCI disponibles en Montería

En Montería el total camas UCIs para Covid-19 son 234, de estas están disponibles o libres 141. Así las cosas, el porcentaje de ocupación es del 39.74%. Esta es la información entregada según el último informe de la Pandemia del Covid-19 en Montería y la estrategia PRASS.

Publicidad

Estos datos son alentadores tras varias semanas críticas en las cuales la ocupación de camas llegó al 90%.
Es de recordar que en Montería los casos presentados de Covid-19 desde el 28 de marzo hasta el 22 de son 10.856, de estos 7.118 están recuperados y 620 fallecidos, lo que deja 3.083 casos activos.

En el informe general de las medidas de rastreo de búsqueda de casos activos, se detalló que los casos en urgencia, hospitalización y Cuidados Intensivos han disminuido en un 22,6%, 6,1% y 1, 8% respectivamente.

En este mismo informe se detalla que la letalidad del virus en Montería se ubica en un 5,75 % según el Instituto Nacional de Salud –INS-.

Publicidad

Mientras tanto, también se reportó que durante la última semana no se han registrado ingresos a UCI y los pacientes que fallecieron obedecen a personas que venían siendo atendidas desde semanas anteriores.

En cuento al desarrollo de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible –PRASS-, el balance detalla que el retraso en la entrega de resultados sigue siendo un cuello de botella para hacer un cruce entre el crecimiento de la pandemia en la ciudad y el número de infectados. No obstante, se sigue a la espera del de laboratorio Departamental de Salud.

Se espera que así como Nueva EPS comenzó pruebas de antígenos (nariz y garganta) también otras EPS empiecen a practicar este tipo de pruebas y así agilizar este tipo de pruebas.

Montería comenzó a realizar cercos epidemiológicos en julio, lo que ha permitido identificar mayor número de casos y tomar los correctivos necesarios para mitigar la rapidez de contagios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad