JudicialNacional

Indepaz ha registrado 45 masacres en lo que va de año en Colombia

En lo que va de año Colombia se ha estremecido por varios asesinatos en masa, calificadas como masacres.

Publicidad

Nada más durante el fin de semana se han registraron 3 masacres: el sábado 22 en la mañana se reportó el asesinato de 6 personas en Nariño, sur del país. Al final de la tarde del viernes 21 de agosto fuentes oficiales reportaron el asesinato de cinco personas en Arauca, en la frontera con Venezuela. Horas más tarde, en El Tambo, Cauca, suroccidente del país, se informó del asesinato de otras seis personas. Esta misma semana, la ONU alertó que ha documentado 33 masacres en lo que va de 2020.

Sin embargo, el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos de Indepaz, reveló que según las estadísticas que manejan, en lo que va de año Colombia ha vivido 45 masacres, siendo Antioquia el departamento con mayor número de eventos, 9 en total.

En la lista le sigue el Cauca y Nariño con 7 cada uno, Norte de Santander y Putumayo con 4, Chocó, Córdoba, Valle del Cauca con dos en cada región, Casanare, Atlántico, Arauca, Huila, Magdalena, Tolima, Caldas y Meta con una masacre en cada departamento.

Según el informe que presentó Indepaz, un total de 182 personas han sido asesinadas hasta ahora en el total de las masacres que son investigadas por los cuerpos de seguridad.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad