Cultura y EntretenimientoNacional

Abren convocatoria para el I Concurso de Crónicas Vallenatas

Hasta el 16 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Primer Concurso de Crónicas Vallenatas Juan Rincón Vanegas -El Nuestro!.

Publicidad

La finalidad de este concurso es estimular a los cronistas para que continúen escribiendo sobre el folclor vallenato, sus canciones, intérpretes y compositores.

Se trata de un esfuerzo para rescatar este género periodístico de vital importancia para las nuevas generaciones.

El equipo periodístico de www.laregional.net designó como gerente del Concurso de Crónicas Vallenatas Juan Rincón Vanegas – El Nuestro!, al analista, escritor y periodista Nicolá Stornelli García, y como coordinador general al periodista Jaime Garcíaromero, Jefe de la Unidad Investigativa de nuestra página, y secretaria Claudia Agudelo Rodríguez.

En este sentido, el jurado encargado de la selección estará conformado por reconocidos periodistas de la región Caribe: Taryn Escalona Gil, directora del periódico online elpaisvallenato.com; Rafael Chica Guzmán director del portal ChicaNoticias.com y Bernardo Ramírez Del Valle, director del Centro de Pensamiento Regional del Caribe colombiano. El siguiente jurado que escogerá a los tres ganadores serán cronistas de talla nacional.

Publicidad

La premiación que entregará www.laregional.net será la siguiente:

Primer puesto. 2.000.000 millones de pesos

Segundo puesto. 1.000.000 de pesos

Tercer puesto. 800.000 mil pesos

Bases del concurso

Publicidad

Los trabajos deben versar únicamente sobre música vallenata: historias, protagonistas y hechos que han incidido en su proyección a nivel local, nacional e internacional.

Se debe tener excelente redacción, originalidad en el relato, rigor investigativo y reconstrucción minuciosa de los hechos. No se admiten publirreportajes y la crónica debe ser de quien la inscribe para evitar reclamaciones de terceros.

Solamente podrán inscribirse crónicas publicadas entre el 2 de enero hasta el 14 de noviembre de 2020. Los concursantes podrán inscribir una sola crónica.

Los trabajos como requisito primordial deben ser publicados en una página web, donde el director del medio debe certificar y entregar el link. En la página www.laregional.com no se podrán publicar trabajos a concursar, sino solamente las tres crónicas ganadoras.

Las crónicas se recibirán en el tiempo anotado a través del correo electrónico: [email protected], y el concursante debe adjuntar además de la obra en Word, el respectivo link; nombre del medio, nombre de la crónica, nombre del autor, fotocopia de la cédula, dirección donde reside, número de celular y un corto relato de la manera como se logró la crónica.

Se anota que el cronista Juan Rincón Vanegas, a quien se le hace el reconocimiento no podrá inscribirse para el concurso. Tampoco ninguno de sus familiares.

La ceremonia de premiación del Primer Concurso de Crónicas Vallenatas Juan Rincón Vanegas – El Nuestro! se cumplirá en Valledupar, el 18 de diciembre en horas de la noche.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad