Montería

“No podemos tener un policía vigilando que la gente use el tapaboca”: Alcalde Ordosgoitia

El pico y cédula de esta semana empezará con la estrategia 5-2, que son 5 días de apertura y 2 de cierre.

Publicidad

“No podemos bajar la guardia. Montería necesita abrir otros sectores para reactivar la economía y salvar empleos”, así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin a través de su red social twitter, en la tarde de este domingo, cuando dio a conocer el pico y cédula que regirá esta semana con 5 días de apertura y 2 de cierre.

Dijo que necesario lograr el equilibrio entre salud y economía, con protocolos de bioseguridad, uso de tapaboca, distanciamiento físico y lavado de manos, para prevenir el contagio de coronavirus y así avanzar hacia la nueva normalidad impuesta por la pandemia por coronavirus.

“No podemos tener un policía vigilando que las personas usen el tapaboca, que mantengan el distanciamiento físico o evitando que se aglomeren. Llevamos 5 meses repitiendo las medidas por todos los medios, haciendo pedagogía casa a casa, incluyendo a ediles y comunales”, expresó el mandatario, al tiempo que destacó que los niveles de criticidad en la red hospitalaria de la ciudad se mantienen estables gracias a las medidas restrictivas adoptadas en las últimas semanas y a la estrategia PRASS que se viene desarrollando en barrios con el fin de identificar casos positivos sintomáticos y asintomáticos.

Publicidad

“Tenemos 120 camas UCIs disponibles y la ocupación es del 48.71%”, agregó.

Ahora le toca a la gente cuidarse

El alcalde Ordosgoitia indicó que septiembre llega con pilotos de rutas aéreas, restaurantes, menos restricciones en la circulación de personas, “pero esto exige de la ciudadanía, empresarios y establecimientos comerciales, mayor responsabilidad y rigurosidad con los protocolos de bioseguridad”, enfatizó el mandatario.

Dijo que “Ahora le toca a la Gente seguir cuidandose, aplicar lo que hemos repetido durante estos 5 meses: uso de tapaboca, distancimiento físico lavado de manos o usar alcohol o el gel antibacterial. Nosotros desde la Alcaldía de Montería no bajaremos la guardia, necesitamos que la Gente tampoco lo haga”, concluyó el mandatario de los monterianos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad