Córdoba

Este martes se define reapertura del transporte intermunicipal en Córdoba

Tras casi cinco meses de haber parado por la pandemia, este martes 25 de agosto se definirá la reapertura de las diferentes rutas intermunicipales en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Así lo explicó el secretario de Transito Departamental, Pedro Duque Paternina.

El funcionario manifestó que el tema se concretará en una reunión virtual en la que estarán presentes el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, un funcionario del Ministerio de Transporte, el Secretario de Tránsito de Montería, los alcaldes del departamento y el gremio de transportadores.

El Secretario de Tránsito Departamental dijo además que hay una serie de disposiciones del gobierno nacional, que se deben cumplir para reactivar el transporte intermunicipal, como no recoger pasajeros en la vía; el acceso a los buses será únicamente en las terminales y en las terminales deben haber protocolos de bioseguridad.

Voceros de la empresa Sotracor, que presta sus servicios en los 30 municipios de Córdoba; Antioquia, Sucre y Bolívar, explicaron que están listos para operar nuevamente luego de una larga para, que les ha ocasionado muchas pérdidas económicas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad