JudicialMontería

El insólito robo en el Palacio de Justicia de Montería quedó registrado en cámaras

El caso se habría registrado en la madrugada de este 23 de agosto, al parecer por un descuido del vigilante de turno.

Publicidad

La W Radio conoció un insólito robo registrado en el Palacio de Justicia de Montería, hacia la 1:36a.m. de 23 agosto. Un hombre ingresó a las instalaciones del lugar sin mayor esfuerzo y hurtó el arma de dotación del vigilante de turno y un celular.

“Quedó en las cámaras de vigilancia, el habitante de calle saltó la barda de seguridad, el vigilante estaba dormido y se le llevó el celular y el arma de dotación. Se fue enseguida, no entró al Palacio sino hasta allí donde se hacen los vigilantes”, precisó el director seccional de Administración de Justicia en Montería, Alfonso De La Espriella.

Mientras, desde la Policía Metropolita de Montería, se informó a este medio, que los elementos fueron recuperados.

Publicidad

“Se le hurtaron un revólver marca cassidy con 6 cartuchos calibre 38 y un teléfono celular marca Samsung. El hecho fue conocido por el cuadrante 1-4, se procedió a dar la alerta y la ubicación de la persona que había cometido el hurto logrando a través de las unidades de los cuadrantes del modelo Nacional de Vigilancia conducirlo hasta las instalaciones de la Sijin para identificarlo plenamente”, se establece en la información suministrada por parte del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

“A través de las entrevistas realizadas se logró dar la información de dónde se encontraba el arma hurtada, la cual fue recuperada junto al celular. Se está procediendo a recepcionar la denuncia del caso y lograr que este sujeto sea vinculado formalmente a la investigación”, agregó el uniformado.

El caso ha sido calificado como insólito por la facilidad con la que ingresó el sujeto a uno de los lugares que permanece día y noche no solo con presencia de vigilantes de empresas privadas, sino también de policías.

Por otra parte, también se informó a La W sobre un intento de robo en la sede de los juzgados civiles en el edificio La Cordobesa, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Montería. El caso que fue frustrado por la Policía, tras capturar al presunto delincuente se registró el pasado 18 de agosto.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad