Video de masacre en El Tambo, Cauca, e identidades de las víctimas

La grabación, que contiene imágenes fuertes, fue revelada por Semana poco después de que se confirmara el asesinato de seis habitantes del corregimiento Uribe.

[El video de esta nota contiene imágenes que podrían ser sensibles para algunas personas].

En las tomas se ven varios muertos atados de manos y, según la descripción de la publicación, pues en el video les cubrieron los rostros a las víctimas en el Cauca, con los ojos vendados.

Los cuerpos fueron encontrados entre los sectores de Uribe y Ortega Llanos y una de las primeras hipótesis es que los seis ciudadanos habrían sido ejecutados “por la estructura Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc”, de acuerdo con información de Meridiano Cauca este viernes, día en el que se supo de la masacre.

Entre los primeros datos que se conocieron no fueron reveladas las identidades de las víctimas, a las que aparentemente habrían secuestrado en una casa del corregimiento de Uribe, en la que departían antes de que las asesinaran.

Eso se supo por una versión del alcalde de El Tambo, Carlos Vela, recogida en varios medios durante la noche del viernes.

Sin embargo, Caracol Radio dijo que entre los muertos aparecen dos hermanos y en la mañana de este sábado reveló las identidades de ellos y de los otros asesinados.

“Se trata de Heiner Collazos, su hermano Arcadio, Yoimar Ordoñez, David Tulande, Yulver Édison Flor y Nicolás N.”, dijeron en la señal en vivo de la emisora sobre quienes murieron en Cauca y que se suman a los asesinados que han dejado otras masacres registradas este mes en Nariño, Valle del Cauca y Arauca.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba