CórdobaJudicial

Policía frustró en Chinú asalto a un camión que transportaba bebidas alcohólicas

Un joven de 20 años y un adolescente de 16 pretendían asaltar un camión que transportaba bebidas alcohólicas en el municipio Chinú.

Publicidad

Efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia de dos hombres sospechosos que se desplazaban en moto por el barrio 31 de Octubre, activándose de inmediato un operativo que dio con la captura de los jóvenes a quienes les incautaron armas de fuego tipo revolver con munición y un arma de fogueo tipo revolver niquelado.

La detención se dio previo a una persecución que se extendió por las calles aledañas al lugar de los hechos. Según reportes, los policías fueron atacados con arma de fuego y en el cruce de disparos lograron inmovilizar a los sujetos y capturarlos.

El capturado de 20 años responde al nombre de Daniel Tuiran Salgado y fue trasladado a un centro médico, un Juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras que el adolescente fue trasladado a un Centro de Atención Especializado para menores de edad.

Según los investigadores, estas personas vendrían desde el departamento de Sucre a cometer los delitos, además se investiga la participación de un ciudadano más, residente del municipio de Chinú, quien sería el encargado de coordinar los hurtos.

El arma de fuego será objeto del Sistema Único de Comparación Balística SUCOBA para determinar si ha sido utilizada en la comisión de otros delitos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad