CaribeNacional

Gobierno Nacional traza la ruta para la reactivación económica en la región Caribe

Representantes de los gobiernos de  Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre y Córdoba, sostuvieron un encuentro con  la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien arrancó la Gira Regional Unificada, para trazar acciones de corto plazo con las gobernaciones y potenciar sus apuestas productivas, de cara a una reactivación económica en el país.

Publicidad

En total serán 16 proyectos en áreas como agroindustria, turismo y pesca, los que permitirán impulsar el empleo en ocho departamentos de la zona.

 “Tenemos que ver en cada uno de los proyectos, cómo van a generar empleo, cómo contribuyen a una economía sostenible, cómo contribuirán para incluir a los más pobres y vulnerables, y qué tanto ese proyecto está relacionado con el desarrollo rural. De esa manera, podríamos tener unas métricas que nos permitan definir muy bien qué vamos a necesitar para que el proyecto genere resultados”, dijo la Vicepresidente de la República.

A la fecha, se cuenta con dos proyectos claves por cada departamento, definidos en las comisiones regionales de competitividad.

 “De los 64 proyectos que se han escogido a nivel nacional, vamos a concentrarnos en revisar los que tienen que ver con los departamentos de la región. Como ustedes saben, el Ministerio de Comercio Exterior priorizó estos proyectos de la mano con ustedes, en las Comisiones Regionales, y tenemos el trabajo que se ha venido haciendo con el Ministerio de Agricultura para revisar la oferta institucional”, señaló Ramírez.

De las iniciativas priorizadas en el Caribe, el Ministerio de Comercio acompañará la ejecución de nueve; y el Ministerio de Agricultura apoyará otros nueve. También el Ministerio de Ciencia brinda acompañamiento en algunas zonas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad