CórdobaMontería

Eligieron al Gobernador de Córdoba como presidente del Consejo Directivo Pacto Golfo de Morrosquillo

En las últimas horas de este sábado fue elegido por votación unánime, el gobernador Orlando Benítez Mora, como presidente del Consejo Directivo Pacto Golfo de Morrosquillo.

Publicidad

Este programa del Gobierno Nacional, busca ejecutar un plan estratégico de inversiones para los próximos cinco años, concertado entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba, así como los alcaldes de los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.

El plan de inversiones del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo incluye la construcción del hospital regional, una marina, un megacolegio, un malecón, un centro Sacúdete y la estación de bomberos, entre otros beneficios.

Desde esta instancia se analizarán los mejoramientos en las provisiones de los servicios de agua potable y saneamiento básico, así como de la infraestructura de vías terciarias y aeroportuaria, el fortalecimiento de la sede del Sena, obras para la mitigación de la erosión costera y el mejoramiento de la conectividad digital.

El objetivo de este Pacto Territorial, que firmó el presidente Iván Duque y  Departamento Nacional de Planeación (   DNP ),   con los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto con los alcaldes de 8 municipios de la región, es consolidar al golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en Colombia.

Finalmente, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, fue elegido como vocero de los municipios cordobeses.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad