CórdobaMontería

Técnicos y tecnológicos de Montería ofrecerán 30% de descuento en sus matrículas

Como un aporte para apoyar a las familias monterianas y evitar la deserción estudiantil, los institutos técnicos y tecnológicos de Montería ofrecerán un 30% de descuento en la matricula, para todos sus estudiantes.

Publicidad

La información la suministró a ChicaNoticias el secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, quien este jueves sostuvo una reunión con los directivos de estas instituciones educativas para conversar sobre la alternancia que dispondrán los técnicos y tecnológico y sus protocolos de biosegruidad.

González Herrera aclaró que desde la administración municipal se decidió que los colegios públicos y privados no vuelven a las clases presenciales este año, pero las instituciones de tecnología son autónomas y en estos momentos están en proceso de matrícula.

“Ha habido una mínima reducción de matrícula por la pandemia, por eso hicimos un esfuerzo y logramos que ellos bajaran la matricula en 30%, con el fin de que esos estudiantes sigan sus estudios, no podemos permitir que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo”, añadió el Secretario de Educación.

Recordó que desde el Gobierno de la Gente se han hecho los esfuerzos para apoyar a los estudiantes: “La Alcaldía aportará 470 millones de pesos para apoyar a unos 600 estudiantes de la Unicor de los estratos 1, 2 y 3”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad