Se declaró calamidad pública en Montería por temporada de lluvias

Las fuertes lluvias que caen sobre el departamento de Córdoba y que han generado caos en algunas zonas de la capital, fue lo que motivó a la Alcaldía de Montería a declarar en horas de la noche de este jueves, la calamidad pública.

Esta medida fue asumida en el Consejo de Gestión del Riesgo y tiene como objetivo mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata.

La disposición fue adoptada luego de revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días por causa de las constantes lluvias, dejando afectaciones en bienes, infraestructura y cultivos.

Entre las acciones que se pretenden realizar con la declaratoria de calamidad pública, está el mejoramiento y mantenimiento de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo, tales como la construcción de puentes y obras que conecten a poblaciones aisladas.

Asimismo,  se ayudará en la reconstrucción de viviendas afectadas por la lluvia y se brindará apoyo a los campesinos que han perdido cultivos por inundaciones.

En lo que va del mes de agosto la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno ha atendido más de 20 familias que han resultado afectadas por las lluvias.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba